Desde tu Hotel en Bronchales
En esta sección encontraras 13 lugares para visitar en coche desde Bronchales. Sin duda un recorrido que no te dejará indiferente.
Teruel
Esta ciudad medieval y del amor presume de un valiosísimo patrimonio artístico mudéjar, parte del cual ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Y aunque es la capital de provincia menos poblada de España con alrededor de 36.000 habitantes, sus callejuelas ofrencen un sinfin de rincones con encanto.
Entre sus atractivos turísticos se encuentran sus espectaculares edificaciones mudéjares: la Catedral de la Diócesis de Teruel, la Iglesia de Santa María y las Torres de El Salvador, San Martín y San Pedro, a cuyos pies se encuentra la Iglesia del mismo nombre, también de arte mudéjar.
No te puedes perder, El Mausoleo de los Amantes de Teruel (con la leyenda de Isabel de Segura y Juan Martínez de Marcilla), desde el Hotel recomendamos la visita guiada que hacen del Mausoleo, Iglesia de San Pedro y su Torre así como la esperada Fuente de El Torico, gran símbolo e icono de la ciudad.
¿Quieres saber más ? Visita http://www.teruelversionoriginal.es/turismo/
Dinópolis
Este gran Parque Temático Paleontológico sobre la Edad de los Dinosaurios, ubicado en Teruel, hará las delicias de pequeños y mayores. Conocerás cómo era la vida hace millones de año y descubrirás al Aragosaurus, el primer dinosaurio español, encontrado en la localidad de Galve.
Te impresionará el Turiasaurus Riodevensis, el dinosaurio más grande de Europa y uno de los mayores del planeta, extraordinario hallazgo realizado en el municipio de Riodeva.
¿Quieres saber más ? Visita https://www.dinopolis.com
Albarracín
Casas blasonadas, arquitecturas con yeso, su Castillo y sus Murallas… Albarracín es uno de los pueblos más hermosos de España, gracias a la magnífica conservación y al atractivo de sus valores arquitectónicos.
El municipio es Monumento Nacional desde 1961 y se encuentra propuesto por la UNESCO para ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la belleza e importancia de su patrimonio histórico.
¿Quieres saber más ? Visita https://albarracinturismo.com
Monasterio de Piedra
Visitar desde Bronchales, el Monasterio de Piedra, será una grata experiencia.
Ubicado en Nuévalos (Zaragoza), fue dedicado a Santa María de la Blanca y se catalogó como Monumento Nacional en 1983.
A su alrededor se extiende el Parque Natural del Monasterio de Piedra, con macizos calcáreos que han sufrido una profunda karstificación, por acción del agua, el viento y el hielo.
La Ciudad Encantada
Situada cerca de Valdecabras, en la provincia de Cuenca, la Ciudad Encantada, paraje natural de formaciones rocosas calcáreas o calizas formadas a lo largo miles de años.
Declarada Sitio Natural de Interés Nacional en 1929, es un ejemplo espectacular de cómo la erosión del viento, el agua y el hielo han podido tallar este fenómeno kárstico.Su origen se remonta al periodo Cretácico, hace unos 90 millones de años, aproximadamente.
El nacimiento del río Tajo
Para visitar desde Bronchales, el Nacimiento del río Tajo, tendrás que coger la carretera que te lleve a Frías de Albarracín y desde allí, accederás al nacimiento del río más largo de la península. Y Donde encontrarás con el monumento dedicado al Nacimiento del Río Tajo.
Se trata de una personificación del río junto a los símbolos de las tres provincias que acogen al Tajo en sus primeros kilómetros: Teruel (el torico), Guadalajara (el caballero) y Cuenca (el cáliz).
Daroca
La Ciudad de los Corporales (Daroca) ofrece al visitante un aspecto legendario y barroco con su calle principal o mayor y a los lados sus calles menores que descienden de las faldas de las montaña de San Cristóbal y San Jorge.
Esta urbe presume de su conjunto fortificado rodeado de murallas, construidas entre los siglo XIII y XVI y conservadas prácticamente en su integridad.
La Fuente de Cella
Es un verdadero monumento al agua. Construida en 1.729, se trata del mayor pozo artesano de Europa y origen del río Jiloca.
De esta fuente brota un abundantísimo caudal de 6.732 pies cúbicos. El petril elíptico que rodea al pozo fue concebido en el siglo XVIII por el ingeniero italiano Ferrari.
Molina de Aragón y La Virgen de la Hoz
Molina de Aragón es una población con profundas raíces históricas que sabe conservar su enorme pasado. Cada piedra, cada recodo, cada esquina es testigo mudo y a la vez vivo de los acontecimientos que forjaron su existir.
El río Gallo, afluente del Tajo, forma una gran curva pronunciada en forma de hoz, recorre un terreno de arenisca y ha formado enormes paredes y monolitos. En ellos, a través del tamaño de los cantos rodados que se han depositado, se puede ver las diferentes transformaciones que sufrió el río.
Este lugar incomparable es conocido con el nombre de Barranco de la Virgen de la Hoz. En la iglesia, de estilo gótico-renacentista, la roca viva forma parte de la construcción.
Cascada de Calomarde y pasarelas del cañon de la hoz
Cuando el agua se transforma en cascada en el discurrir de los ríos forma algunas de las más bellas estampas en el paisaje.
El Salto de Calomarde, en el río de la Fuente del Berro, ejemplo de esos lugares donde el agua se torna furia.
Una estampa que no por conocida y visitada deja de sorprender al turista.
Cuatro kilómetros entre pasarelas, la más grande, cruza una garganta rodeada de una frondosa vegetación. Apto para todos los públicos.
Molino de San Pedro
Visitar desde Bronchales el Molino de San Pedro, te llevará toda la mañana.
Poco antes de alcanzar El Vallecillo te encontrarás con un pequeño puente y este camino, te conducirá hasta un pequeño descampado donde puedes dejar el vehículo.
Un sendero descendente que parte allí mismo, te llevará al salto de agua del Molino de San Pedro y a una refrescante piscina natural.
Se trata de un paraje muy bello en el que el río Cabriel se lanza al vacío creando una hermosa cascada.
Ermita de la Virgen del Tremedal.
El Santuario de la Virgen del Tremedal es del siglo XVIII y fue reconstruido en 1880.
Está situado en Los Montes Universales, un bellísimo paraje en una de las poblaciones más altas de Aragón.
En este santuario hay una bella talla esculpida en madera de pino policromada y que hasta la fecha se ha considerado de estilo románico.
Puedes visitar desde Bronchales esta Ermita, por senderos.
Gea de Albarracín
En Gea de Albarracín, además de poder visitar el Centro de Interpretación del Acueducto Romano que une Albarracín con Cella y varios tramos del mismo, también podemos visitar su iglesia y sus dos conventos.
Castillo de Peracense
El Castillo de Peracense es una fortaleza situada en la localidad aragonesa de Peracense, Teruel, España.
Es uno de los castillos más originales y mejor conservados de Aragón, así como uno de los monumentos de mayor interés patrimonial y paisajístico de la Teruel.
Si algo define a esta fortaleza es que en su construcción se aprovechó la topografía natural del terreno. Y que se asienta sobre una formación rocosa de rodeno fuertemente escarpada.
La erosión del propio rodeno permite obtener unas impresionantes vistas del entorno, especialmente del valle del Jiloca, situado al NE del castillo.
Checa y Chequilla
Visitar desde Bronchales Checa, es un placer para los sentidos.
situado en el sudeste de la provincia de Guadalajara, enclavado en un valle y flanqueado por dos altos cerros, el Picorzo y Pedro Maza, y un hermoso pinar que se conoce como dehesa de La Espineda.
Geográficamente se sitúa en la parte castellana del Sistema Ibérico, más concretamente en la zona de contacto entre la sierra de Albarracín y la serranía de Cuenca. Desde 1998 forma parte del Parque Natural del Alto Tajo, por lo que su riqueza natural, en cuanto a flora y fauna se refiere, es muy diversa y rica.
Cerca de Checa, en el kilómetro 19,4 de la carretera de Orea – Molina de Aragón hay un aparcamiento. En él se sitúa un Área Experimental donde un guía te ayudará a reconocer las rocas presentes en el Alto Tajo, el relieve que originan y los usos tradicionales que se les ha dado.
En las pizarras de esta zona se pueden encontrar miles de fósiles de graptolitos.
El recorrido tiene 16 kilómetros de longitud y parte desde los alrededores de Checa y finaliza en la localidad de Chequilla.
- Chequilla.
Localidad situada en el parque natural del Alto Tajo, destaca por las formaciones rocosas de arenisca roja que presenta, siendo un simil de una pequeña ciudad encantada dónde todos podrán disfrutar imaginando las formas que adquieren sus rocas así como sus casas enclavadas en ellas, no dejar de visitar su Iglesia de San Juan así como su plaza de Toros.